El mejor banco de México


La semana pasada en nuestra página de facebook lanzamos la pregunta "En tu opinión ¿Cuál es el mejor banco de México?" siendo Bancomer el que recibió mejores opiniones, seguido de Santander de quien destaca el servicio y Banamex. 

A nivel internacional, de acuerdo con la firma Forrester Research, encargada del reporte 2017 Global Mobile Banking Benchmark que evalúa 53 bancos de 18 países, BBVA cuenta con la mejor calificación en lo que se refiere a banca móvil, sin embargo, de acuerdo con reportes de CONDUSEF BBVA Bancomer es también el banco con mayor número de reclamaciones.

Hablando de tarjetas de crédito es difícil de evaluar quién es el mejor ya que dependerá de los aspectos a evaluar, tales como beneficios, anualidad, CAT o facilidad de contratación, y eso dependerá del perfil del cliente, en la página de CONDUSEF puedes encontrar recomendaciones muy interesantes adecuadas a diferentes perfiles.

En mi experiencia Bancomer me ha dado muy buenos resultados y su aplicación me parece muy funcional y se adapta perfecto a mis necesidades sin embargo la atención en sucursal recientemente se ha venido abajo. Santander me parece casi tan bueno como Bancomer pero con menos gente, lo cual resulta conveniente cuando hay que hacer fila pero la mayoría de mis proveedores no manejan Santander de manera que cuando hago transferencias me genera comisiones. Respecto a HSBC me enseñaron que cuando no tengas nada bueno que decir mejor no digas nada de manera que...

La opinión generalizada sobre IXE/Banorte es que IXE era bueno hasta que llegó Banorte tanto en lo que refiere a servicio como a funcionalidad.

Preocupante es el hecho de que en repetidas ocasiones el voto no es por el mejor sino por el menos malo ¿en dónde más he escuchado esto? 

Para terminar, mi consejo es que antes de contratar cualquier producto financiero realices una investigación sobre las diferentes ofertas, también evalúa la posibilidad de contar con diferentes cuentas sobre todo si lo que buscas es una cuenta empresarial o de negocios de manera que tomes la mejor opción no solo para tu empresa sino también para tus clientes.

Hasta aquí mi reporte, esperamos que esta información sea de utilidad, para mayor información puedes acudir a CONDUSEF o a la CNVB Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RIK, lo nuevo de Kuspit

Monetiza tu pasatiempo

App Review. Kuspit