Mujeres ¡Emprendamos!

por Jen Gonsen
Si, lo acepto. Estoy peleada con internet. Peleo más con las apps, descargas de archivos, pd´s, wifi, ethernet y con la banca en línea que con mi marido. Según INEGI (2016) pertenezco al 37.5% de la población mexicana que usamos internet para actividades laborales (evidentemente los otros lo usan para entretenerse, que triste). Soy parte del pequeño 9.9% que usamos el internet para operaciones bancarias. No lo digo como queja, lo digo con orgullo. Para contar con mi banca en linea tuve que vivir una grata experiencia (léase con ironía) de mes y medio para poder abrir una cuenta para la nueva sociedad que constituimos en el pasado mes de Octubre. Fue un mes y medio entre los abogados de nuestra Correduría, la Notaria, el banco y hasta CONDUSEF tuve que asesorarme porque "no mas no" me aceptaban mis documentos en el banco. Estuve a punto de dar análisis de sangre y orina para dar mas claridad a mi acta constitutiva y poder hacer transacciones como empresa moral. Me esforcé por ser lo mas honrada, honesta, paciente, buena onda, linda, amable desde que saque mi RFC en el SAT y la verdad es que me sentí como delincuente todo el tiempo; me pregunto ¿cómo le harán realmente los prestanombres o las empresas fantasmas? yo no tengo la vesícula ni el hígado que ellos. Estoy segura que mas de uno de ustedes se identifica conmigo, tratar de emprender una empresa, generar empleos, que circule el dinero, sacar tu familia adelante y te ves con paredes, topes, baches, jetas y obstáculos ante gobierno y servidores públicos. Y las más asombrosas e increíbles vivencias cuando nuestros amigos del banco se dignan en decirte "lo siento Señorita, no la puedo atender porque esta sucursal no es la que le toca a su empresa" después de esperar dos horas y media para que llegue tu turno. ¿Cuantos de ustedes no han entrado a un banco y el numero de atención es el 957 y tu papelito dice 322? yo de plano ya llevo un libro para aprovechar el tiempo en lo que espero mi turno. Bueno si, ya se... no puedo generalizar tampoco, tuve una hermosa experiencia hace como un mes donde pude obtener una cuenta digital en menos de cinco minutos ¡sin ir a sucursal! ¡sin papelito! ¡sin fila! ¡sin libro! Seguramente mis compatriotas de Baja California Sur y Sonora tienen cuentas digitales y se pelean como yo, ya que son los estados con mayor numero de conexiones a internet,.. les dejo, tengo que ver que les voy a dar de comer a mis hijas y tengo que pagar mi renta; sí, tengo a la mano CLABE, token, celular, compu, mi te de manzanilla y un dalay por si las dudas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RIK, lo nuevo de Kuspit

App Review. Kuspit

Monetiza tu pasatiempo